Gestoría Tráfico

Nos ocupamos de los siguientes trámites relacionados con los vehículos:
– Matriculación de vehículos.
– Transferencia de vehículos.
– Cancelación Reserva Dominio
– Duplicado del Permiso de conducir.
– Duplicado Permisos de Circulación
– Renovación del Permiso de Circulación por Cambio de domicilio
– Cancelación Reserva Dominio
– Notas informativas de Tráfico sobre titularidad
En cada tramite tiene la información y documentación necesaria para que podamos tramitar cada uno de ellos:

en blanco

Matriculación de Vehículos


CONTRATAR

Tipos de vehículos incluidos: Turismos, motocicletas, vehículos industriales, vehículos servicio público, ciclomotores, vehículos importados, vehículos agrícolas y especiales.Realizamos todas las gestiones de matriculación de los vehículos de acuerdo con la Dirección General de Tráfico.

Documentación Necesaria:

» DNI – original y fotocopia del titular del vehículo.

» En el caso de Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.

» Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

» Documentación del vehículo: Tarjeta de ITV, con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta. Hay que rellenar los datos necesarios en la hoja azul y debe llevar el sello del concesionario o de la marca.

» Impuestos: Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en el que tenga su domicilio el solicitante. 4 copias

» En el caso de empresas de alquiler, personas con minusvalía y otros casos excepcionales, habrá que presentar justificante de exención/no sujeción del Impuesto de Matriculación (modelos 576, 06 ó 05)

» Solicitud de matriculación: este impreso se puede solicitar en la propia Jefatura de Tráfico.

» Justificante del pago del Impuesto de matriculación.

Transferencia de Vehículos

 

 


CONTRATAR

Tipos de vehículos incluidos: Turismos, motocicletas, vehículos industriales, vehículos servicio público, ciclomotores, vehículos agrícolas y especiales.

Realización de cambios de titularidad de los vehículos, los cuales deberán tener Cancelados cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, y liquidar el Impuesto de Circulación del año anterior.

En caso de tener inscrito anotación limitación, esta podrá ser cancelados, previa entrega de carta de cancelación y cobro de honorarios extraordinarios por el servicio.

El Plazo para realizar la gestión es de 15 días desde la transmisión del vehículo.

Documentación necesaria:

» Personas físicas; el transmitente presentará documento oficial que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).

» Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.

» Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

» Justificante del pago/exención/no sujeción de Impuesto de matriculación si se ha transmitido perdiendo algún beneficio fiscal por ello.

» Justificante del pago/exención/no sujeción de Impuesto municipal de circulación de vehículos del año en curso o inmediatamente anterior.

» Permiso de circulación y tarjeta de ITV.

» Documento con el que se acredite la transmisión y en el que conste el DNI, CIF o NIE del adquirente (puede ser un contrato, una factura, un recibo, una escritura pública y cualquier otro que cumpla los requisitos)

Duplicados Permisos de Circulación

 


CONTRATAR

Expedirán duplicados del permiso de circulación en los casos de sustracción, extravío o deterioro del original.

Documentación necesaria:

» Personas físicas: el transmitente presentará documento oficial que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).

» Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.

» Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

» Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjeta de ITV.

Renovación del Permiso de Circulación por Cambio de Domicilio

 


CONTRATAR

Los titulares de un vehículo podrán solicitar en la Jefatura Provincial de la provincia del domicilio de los interesados o de matriculación del vehículo, la expedición de una renovación del permiso de circulación en los casos de cambio de datos (nombre, apellidos, razón social, domicilio…) o por cambio de servicio o reformas de importancia.

Documentación necesaria:

» Justificante del cambio de domicilio: DNI, certificado de empadronamiento, tarjeta censal, etc. Si no hay cambio de municipio bastará con un recibo de agua, luz, gas, etc.

» En el caso de cambio de domicilio de vehículos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla a la Península o Baleares, se aportará documento acreditativo de que se ha despachado el vehículo en la Aduana. Si no aporta dicho documento se pondrá en conocimiento del departamento de Aduanas.

Documentación del vehículo:

» Permiso de circulación (salvo el caso de extravío o sustracción) y la tarjeta de ITV con el reconocimiento en vigor.

Cancelación Reserva Dominio


CONTRATAR

Deberá aportar la Carta de Pago de la Financiera, donde se indique el préstamo y junto con un escrito se presenta en Registro Mercantil para su cancelación definitiva.

Notas Informativas de Tráfico sobre Titularidad


CONTRATAR

Si has vendido o has comprado un vehículo ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. Desde este servicio el usuario puede obtener, una nota informativa sobre la situación de un vehículo en el Registro.

Duplicado del Permiso de Conducir


CONTRATAR

Las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, previa solicitud de los titulares de un permiso o licencia de conducir en vigor, expedirán duplicados de los mismos en los casos de sustracción, extravío o deterioro del original.

Documentación necesaria:

» Solicitud en impreso oficial que puede obtenerse en esta página web (apartado de Modelos o en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico).

» Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.

» Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color (si su permiso está expedido en soporte de cartulina. En el caso de permiso expedido en tarjeta de plástico, no es necesario aportar fotografías.)

» El permiso o licencia de conducción original, en los supuestos de solicitud de duplicado por deterioro, variación de los datos y, en este supuesto, además, el documento que acredite la variación de los datos que figuran en el permiso o licencia.

Contacte con nosotros